La extracción se realiza en demasía y con una nula bioética, pues la materia prima se agota a velocidades que impiden su renovación.
La producción es otro paso que no está exento de carencia de ética, pues el control de la calidad del producto no tiene relación alguna con la calidad que éste le ofrece al consumidor.
La distribución, junto con el paso anterior, no tienen sensibilidad ni consideración respecto al sueldo que se paga, ni a las condiciones en que se trabaja, pues lo óptimo es abaratar costos.
Consumo, es el paso más importante, pues es la educación y la publicidad masiva para crear máquinas consumistas que se vuelven el eje del sistema.
Desecho, es el paso más nocivo, ya que debido a los materiales con los que se producen los artículos de consumo, cuando estos se incineran liberan toxinas debido a que la combustión es incompleta, y el deshecho en mares, fosas y demás formas, laceran al planeta y perturban el equilibrio de la biosfera, aunando a la contaminación que disminuye nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario